Política

Viernes, 07 de enero del 2022

Pedro Castillo: abogado presentó video para demostrar que presidente no se reunió con Karelim López

No obstante, diversos periodistas le indicaron al abogado que la investigación del dominical Cuarto Poder se basó en un video del 7 de noviembre y no del 19 de noviembre.

"Jamás el señor Presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del jirón Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López", afirmó.



Tal como lo anunció en el noticiero matutino Buenos Días Perú, el abogado del presidente Pedro CastilloEduardo Pachas, presentó un supuesto video original de los exteriores de la casa de la calle Sarratea, en Breña, con el que afirmó enfáticamente que el mandatario no coincidió en su visita a la vivienda, con la investigada Karelim López.

"Vamos a ver que nunca el Presidente de la República fue ese día en un auto blanco, que nunca salió con el cambio de gorra y, menos aún, hubo contacto de la señora Karelim López y el señor Presidente de la República. Por tanto, el video que fue presentado ante ustedes fue cortado, editado y manipulado y se faltó a la verdad porque este es el verdadero video", indicó en referencia al informe del dominical Cuarto Poder.

Durante una conferencia de prensa, Pachas expuso fotogramas e indicó que el 19 de noviembre el presidente Castillo llegó hasta Breña en un vehículo oficial de color negro a las 5:36 p.m. Luego, indicó que él se retiró a las 6:26 p.m. en el mismo auto.

El abogado, afirmó que a las 6.11 p.m también ingresó a la casa la congresista Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco. Posteriormente, señaló que a las 9:54 p.m. llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones. Y luego, indicó que un vehículo color blanco llegó a las 10:02 p.m. de donde descendió con Karelim López con una bolsa e ingresa a la vivienda.

"Jamás el señor Presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del jirón Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López", afirmó.

Pachas afirmó que un programa televisivo y muchos otros medios de comunicación dejaron entrever que el bolso de Karelim López contenía dinero y que luego de su llegada a la casa arribó el ministro de Defensa y el presidente Castillo, "en un carro blanco con gorra cambiada tratando de cambiar su identidad".

"Queda probado, más allá de toda duda, que el video que se presentó por un programa de televisión y se repitió en diversos canales que el Presidente habíra llegado y da origen al caso Tarata y da origen a una investigación preliminar fue un video adulterado y han puesto y sobrepuyesto una imagen que ese día no corresponde", señaló.

Además, la defensa legal del presidente de la República anunció que compartirá con la prensa un enlace de internet en el que se podrá acceder a 12 horas de grabaciones en la calle Sarratea.

No obstante, diversos periodistas le indicaron al abogado que la investigación del dominical Cuarto Poder se basó en un video del 7 de noviembre y no del 19 de noviembre, como expuso.


Temas Relacionados: BreñaDiego RodríguezKarelim LópezPedro CastilloReunión

También te puede interesar:

DENGUE