Política

Lunes, 03 de enero del 2022

Elección de magistrados al TC: este 5 de enero iniciará evaluación curricular de postulantes

Alguno de los puntos que se calificarán son la formación académica (grados y estudios), experiencia profesional y labor de investigación en materia jurídica.

Foto: Portal del TC.



Los 71 participantes que postulan en el concurso de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional continuarán con la evaluación curricular este miércoles 5 hasta el 11 de enero, que estará a cargo de una comisión especial del Congreso.

La comisión especial tendrá la tarea de calificar de manera individual a cada postulante y los resultados de la evaluación curricular se publicarán en la página web del Congreso. Alguno de los puntos que se calificarán son la formación académica (grados y estudios), experiencia profesional y labor de investigación en materia jurídica. El puntaje máximo de cada parte evaluada es de 20; en suma, sería un total de 60 puntos.

La calificación de cada miembro de la comisión deberá ser entregado a la presidencia de la misma que promediará los puntajes de cada postulante y determinará el resultado final.

CRONOGRAMA EN ENERO

La siguiente etapa será la presentación o llenado de declaraciones juradas de los candidatos ante la Contraloría que irá del 12 al 17 de enero. Posteriormente, el cruce de información entre la comisión del Congreso y la Contraloría está previsto para el martes 18 de enero; mientras que del 19 de enero al 8 de febrero se desarrollará el examen de las declaraciones juradas por parte de la Contraloría y la remisión de informes a la comisión especial.

Con la información de Andina.


Temas Relacionados: CongresoMagistradosPostulantesTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE