Política

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

Francke: Quienes pierdan su auto por accidente o robo ya no pagarán impuesto vehicular

El ministro de Economía también planteó que los tractocamiones, que no estaban pagando el impuesto al patrimonio vehicular, ahora lo hagan.




El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció cambios en el impuesto al patrimonio vehicular a través de un decreto legislativo.

El titular de la cartera del MEF indicó que, para optimizar la tributación municipal, las personas que hayan sufrido la pérdida de su auto, ya sea por robo o accidente, ya no tendrán que pagar el impuesto al patrimonio vehicular.

“Nos parece injusto que a una persona que le robaban su carro o lo perdía totalmente producto de un incendio o choque según la legislación vigente hasta hoy tiene que seguir pagando el impuesto al patrimonio vehicular. Hemos dispuesto que el sufre el robo o pérdida total de su vehículo ya no debe pagar este impuesto”, dijo el ministro en una reciente conferencia de prensa.

TRACTOCAMIONES DEBEN PAGAR

También señaló que en los cambios del decreto aprobado, se plantea que los tractocamiones, que no estaban pagando el impuesto al patrimonio vehicular, ahora lo hagan.

“Por una pequeña falla en la norma, un mecanismo de elusión, los tractocamiones no estaban pagando el impuesto al patrimonio vehicular (...) entonces, se ha incluido este tipo de vehículos también paguen”, indicó Francke.

De esta manera, dijo, se está cerrando un mecanismo elusivo puesto en práctica por algunas empresas comercializadoras.


Temas Relacionados: MefPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE