Política

Martes, 28 de diciembre del 2021

Rosendo Leoncio Serna Roman juró como nuevo ministro de Educación

Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y era docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año.

Foto: Gestión



El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó esta noche al nuevo ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Roman, que reemplazará a Carlos Gallardo.

Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y era docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año. También se desempeñó como Director regional de Educación y Cultura en el Gobierno Regional de Huánuco.

Además, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Serna Román se encuentra afiliado a Juntos por el Perú, partido aliado al gobierno de Pedro Castillo.

La designación se dará luego de una semana de aprobarse la cesura de Gallardo en el Parlamento con 70 votos a favor y cuatro días de haberse aceptado la renuncia del ex ministro.

Como se recuerda, Gallardo fue censurado por el Congreso tras los diversos cuestionamientos en su contra relacionados a la filtración de la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Nombramiento 2021.


También te puede interesar:

DENGUE