Política

Martes, 28 de diciembre del 2021

Pedro Castillo declara hoy ante la Fiscalía por caso de ascensos en las FF. AA.

El jefe de Estado será interrogado en calidad de testigo en el marco de la investigación que se sigue contra Walter Ayala y Bruno Pacheco.

Foto: Presidencia.



El presidente de la República, Pedro Castillo, será interrogado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, este martes en el marco de la investigación que se sigue por las presuntas presiones que se habrían ejercido desde el poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

La diligencia reservada se llevará a cabo desde las 11: 00 a. m. en la sede de Palacio de Gobierno, ubicada en el Centro de Lima, a pedido del mandatario en atención a las prerrogativas que tiene por su condición de alto funcionario.

Cabe indicar que el jefe de Estado fue citado, en principio, para el 14 de diciembre, sin embargo, a través de un oficio solicitó la reprogramación por única vez. 

La diligencia se realiza como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió, el pasado 11 de noviembre, contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y quienes resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Walter Ayala y Bruno Pacheco son investigados por haber ejercido presuntas presiones a los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú a fin de favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos de este año.

"SE BRINDARÁN TODAS LAS FACILIDADES"

Eduardo Pachas, abogado del mandatario, dijo que "se brindarán todas las facilidades" a la Fiscalía de la Nación para la diligencia de este martes.


Temas Relacionados: FfaaPedro CastilloWalter AyalaZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE