Política

Viernes, 24 de diciembre del 2021

Presidente Pedro Castillo dará hoy mensaje a la Nación por Navidad

El jefe de Estado se dirigirá a la ciudadanía en esta Nochebuena. Previamente había anunciado que pasaría Navidad a lado de sus padres en Cajamarca.




Presidencia de la República informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, brindará este viernes 24 de diciembre un mensaje a la Nación a las 7.00 p.m. El discurso será dirigido a todos los ciudadanos por Navidad.

Recordemos que el mandatario anunció que pasaría estas fiestas junto a sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara, en la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota, Cajamarca.

"PREPARA NUEVO GABINETE"

En horas tempranas, el congresista de Perú LibreGuido Bellido, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, prepara un nuevo gabinete ministerial para el 2022.

Mediante su cuenta de Twitter, el también exprimer ministro, dijo que estos cambios se darán mientras “la oposición prepara mayor desestabilidad económica, política y social”. “El pueblo, defenderá su victoria, frente a cualquier plan siniestro”, escribió el parlamentario.

Como se recuerda, el líder del partido de gobierno, Vladimir Cerrón, también se pronunció al asegurar que el jefe de Estado coincidió con él al considerar que el gabinete era en fondo “de derecha” y que el Consejo de Ministros se renovaría a fines del 2021.

INVESTIGACIÓN SOBRE PETROPERÚ

La anunciada visita a Cajamarca del presidente Pedro Castillo se da en medio de las diligencias de fiscales al interior de Palacio de Gobierno en torno a la investigación contra funcionarios de Petroperú y otros involucrados por la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators. 

La fiscalía indaga presuntas injerencias del Ejecutivo en Petroperú, vinculadas al proceso de selección para la adquisición. Recordemos que el domingo último Panorama reveló que el mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con el proveedor de Petroperú, quien días después ganó la ansiada licitación. 


Temas Relacionados: Mensaje A La NaciónNavidadPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE