Política

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

José Cueto exhorta a Pedro Castillo cambiar a la premier Mirtha Vásquez

Legislador de Renovación Popular dijo que cierre de minas, promovido por el Ejecutivo, perjudica al país.




José Cueto congresista por Renovación Popular pidió a Pedro Castillo, presidente de la República que no solo cambié, a Carlos Gallardo, ministro de Educación, que fue censurado por el congreso, sino que también debería de cambiar a la presidenta del consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Espero que el presidente cambie de premier, porque está engañando a la gente con un discurso populista sobre las actividades mineras que son el principal motor de la economía”, alegó el parlamentario de Renovación Popular.

En ese sentido, Cueto dijo que su bancada ha señalado, en más de una oportunidad, que la titular de la PCM “dé un paso al costado, por sus acciones desacertadas”.

“Esa señora siempre ha sido activista antiminera, al inicio dijo que iba a consensuar y priorizar el diálogo, pero lo primero que hizo fue cerrar una mina y ahora tenemos un desajuste económico grave”, sostuvo Cueto.

No obstante, se refirió también a Eduardo González, ministro de Energía y Minas, quien deja mucho que desear al no poner prioridades a las inversiones del país, pues eso genera trabajo para los peruanos.


Temas Relacionados: José CuetoMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE