Política

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Gallardo sobre censura: "Los que buscan mi salida, quieren mantener privilegios dentro del Ministerio de Educación"

El ministro de Educación, afirmó que "sea cual sea la decisión del día de mañana, nosotros vamos a proseguir ven está cuestión de trabajar por la educación nacional y por los niños".

Foto: Difusión



El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció sobre la moción de censura en su contra tras la filtración del último examen de nombramiento docente. El debate se desarrollará el día de mañana martes 21 se diciembre en el Congreso.

En ese sentido, Gallardo, aseguró  que quienes buscan su salida solo quieren mantener privilegios y 'gollerías' dentro del Ministerio de Educación"No les interesa defender a los maestros, a la educación, solo sus intereses económicos, afincados en la derrama magisterial, que nosotros queremos democratizar".

En esa línea, el titular de Educación, afirmó que al margen del resultado en el debate de censura, seguirá trabajando por por la educación nacional. "Sea cual sea la decisión del día de mañana, nosotros vamos a proseguir ven está cuestión de trabajar por la educación nacional y por los niños".

EL ROL DE LA SUNEDU SEGÚN GALLARDO 

Además, Carlos Gallardo, indico que de esta tergiversando su posición frente al rol de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la educación superior.

"Sunedu manifestó que iba a sancionar a los empresarios de la educación y no se iba a afectar a los estudiantes de universidades no licenciadas, sin embargo, hay quejas, como todo organización hay que repensarse, redefinirse, mejorarse", aseguró.

"Estamos por calidad de la educación superior, estamos por la vigencia de la Sunedu, pero de una manera mejor, que respete la autonomía, que atienda las quejas y denuncias que se están haciendo en las diversas universidades", expresó.


Temas Relacionados: Carlos GallardoMinisterio De EducaciónSunedu

También te puede interesar:

DENGUE