Política

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Edgar Tello sobre renuncias en Perú Libre: "La calidad vale más que la cantidad”

El congresista de Perú Libre indicó que renuncias “son decisiones personales que no obedecen al sentir de la bancada".

Foto: La República.



El congresista de Perú Libre Edgar Tello habló sobre la renuncia de sus colegas Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez a la bancada oficialista.

Son decisiones personales que no obedecen al sentir de la bancada. Con el respeto que todos se merecen, la calidad vale más que la cantidad”, declaró Tello en RPP Noticias.

Como se recuerda, Bermejo, tras su renuncia, acusó a un sector de la bancada de Perú Libre de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que 16 legisladores de su agrupación no respaldaran su moción de censura contra Alva.  

Respecto a ello, Tello aseguró que “en la bancada, las iniciativas que cada congresista pueda dar se conversan”, pero en el caso de la moción de censura contra Alva, “nosotros nos acercamos a hablar con la presidenta del Congreso para poder recoger su versión al respecto y contrarrestando eso, más la moción y el análisis que hemos hecho en la bancada, vemos que no tenía trascendencia y que no obedecía a una denuncia concreta”.

SOBRE RENUNCIA DE BETSSY CHÁVEZ

Sobre su colega Betssy Chávez, consideró que su renuncia es de carácter personal, ya que está asumiendo el cargo de ministra.

Con la compañera Betssy yo entiendo que es una decisión personal porque la compañera ocupa un cargo en el Ejecutivo. No asiste a las reuniones de bancada, pero se respeta las decisiones personales”, aseguró.


Temas Relacionados: Betssy ChávezEdgar TelloGuillermo Bermejo

También te puede interesar:

DENGUE