Política

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Carlos Gallardo: moción de censura contra ministro de Educación se debatiría el 21 de diciembre

La bancada de Renovación Popular presentó anoche la moción por los nombramientos cuestionados en dicho ministerio y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

Asimismo, la Fiscalía citó al titular de Minedu y a la congresista Lucinda Vásquez por la filtración de la prueba docente. Foto Andina.



La titular del Congreso, María del Carmen Alva, informó de una moción de censura presentada contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por lo que citó a sesión para el próximo martes 21 de diciembre.

Indicó que este sería el único punto de agenda y la sesión se iniciaría a las 11:00 horas. Como se recuerda, en la víspera fue presentada la moción de censura contra el titular de Educación, informa Andina.

 

Por nombramientos y filtración de prueba

 

La bancada de Renovación Popular presentó anoche una moción de censura, que contó con 33 firmas, contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por los nombramientos cuestionados en el portafolio y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

 

Respuestas durante interpelación no convencieron

 

Asimismo, en el documento, los solicitantes señalan  que las respuestas brindadas por el titular del Minedu  durante su interpelación el pasado 7 de diciembre y donde respondía  10 preguntas, "no han satisfecho a la Representación Nacional".

 

Fiscalía cita a ministro y congresista por filtración de prueba

 

Cabe recordar que la fiscalía citó al ministro Carlos Gallardo, y a la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) para que declaren sobre la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes.

También llamaron a Inés Gallardo, hija del titular del Minedu, quien deberá rendir su manifestación ante la Fiscalía de Tarapoto.

 

 

 


Temas Relacionados: Carlos GallardoCongresoFiscalíaMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE