Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte: Denuncia sobre filtración de pruebas es "grave" y debe de investigarse

La vicepresidenta señaló que el ministro de Educación ya entregó información sobre este tema a las autoridades judiciales, por lo que queda "esperar" a que ellas determinen responsabilidades.




Dina Boluarte, vicepresidenta de la República indicó este jueves que la reciente denuncia sobre la filtración de la prueba de nombramiento docente, “es grave”. Cabe recordar que en esta denuncia se encuentra involucrada una congresista de la bancada oficialista y la hija del ministro de Educación; asimismo, mencionó, que de ser cierta se tomarán las acciones correspondientes.

Durante una visita al distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, ella manifestó lo siguiente: "Que continúe la denuncia, de ser el caso en su oportunidad se tomará las medidas que corresponda".

También indicó que el ministro de Educación "ya puso todo a consideración de las autoridades para que se investigue qué pasó con esa sustracción de las respuestas y del examen mismo".

Boluarte dijo que este tema ahora está en manos del Poder Judicial, y "dentro del respeto de la autonomía de ellos, hay que esperar".

SOBRE CENSURA A MARÍA DEL CARMEN ALVA

Ante la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que hoy fue desestimada en el Pleno, Boluarte dijo que las autoridades no deben "generar inestabilidad política innecesaria" en el extranjero.

También indicó que de ser ciertas las declaraciones de Alva en contra del gobierno de Pedro Castillo, estas deben ser investigadas.

"Creo que las autoridades del Perú, sea la presidenta del Congreso, sean los congresistas, seamos ministros, en el cargo que estemos ocupando, lo primero que tenemos que proteger es la soberanía nacional".

RESPECTO AL BLOQUEO DE CARRETERA POR GRUPOS ANTIVACUNAS

En cuanto al grupo de trabajadores agrícolas antivacunas que han bloqueado una carretera en Ica, Boluarte pidió que el Gobierno ponga mano firme contra dichos trabajadores.

La vicepresidenta hizo un llamado a que estos ciudadanos reflexionaran y dijo que el derecho de no inmunizarse contra la COVID-19 y rechazar las vacunas, está en contra del derecho de quienes quieren vivir.

Pidió a la población que acudiera a inocularse contra el coronavirus, esto con la finalidad de que se reactivara la economía, y se realice pronto el retorno a las clases escolares y universitarias.


También te puede interesar:

Covid 2019