Política

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Partido Morado rechaza algún pacto con Gobierno de Pedro Castillo: “Mantenemos una posición independiente”

César Acuña indicó que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se aliaron con Pedro Castillo tras reuniones en Palacio de Gobierno.

Foto: GEC.



El Partido Morado rechazó las expresiones del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien afirmó que Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado se han aliado con el presidente de la República, Pedro Castillo.

La agrupación aclaró, a través de un comunicado, que acudió a la ronda de diálogo impulsado por el Ejecutivo para “plantear aspectos del gobierno que necesitan urgente corrección”. 

 

 

En ningún momento se ha planteado un acuerdo político o participación del Partido Morado en el gobierno”, sostuvo el Partido Morado.

Además, puntualizó que mantiene una “posición independiente y democrática de respeto del orden constitucional”.

Rechazamos las afirmaciones e insinuaciones de personas irresponsables, quienes, sin prueba alguna, plantean que existe una alianza política con el gobierno”, indicó a través del comunicado.

CÉSAR ACUÑA SEÑALÓ EXISTENCIA DE ALIANZA

El líder de APP, César Acuña, mencionó en una conferencia de prensa en su local partidario que existe un pacto entre algunos partidos políticos con la administración de Castillo Terrones. 

“Nada de alianzas con el Gobierno. Nada de cogobierno. Que se repartan la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú se alió con el Gobierno, Podemos Perú se alió con el gobierno, los morados [el Partido Morado] también, ese es su problema”, expresó.


Temas Relacionados: César AcuñaPartido MoradoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE