Política

Martes, 07 de diciembre del 2021

Bruno Pacheco: Fiscalía lo cita el 13 de diciembre para que declare por supuesto tráfico de influencias

Así lo informó el fiscal Edwin Manrique durante la audiencia virtual sobre el pedido de impedimento de salida del país por 8 meses para el exsecretario General de Palacio de Gobierno.




Esta mañana, el fiscal Edwin Manrique, informó que el exsecretario General del Despacho Presidencial,  Bruno Pacheco, rendirá el lunes 13 de diciembre su declaración indagatoria por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Fue durante la audiencia virtual en la que el representante del Ministerio Público sustentó ante la Juez Ingrid Estacio, el pedido para que se ordene el impedimento de salida del país por 8 meses para  Pacheco  Castillo a raíz de este caso.

El fiscal Manrique  informó a la magistrada que esta investigación tendrá un plazo de duración de 8 meses al ser de "naturaleza compleja", precisó que se pasó a la etapa de investigación preparatoria al existir "una sospecha reveladora" tras la difusión de mensajes de chat que señalan supuestas presiones de Bruno Pacheco al Superintendente de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a empresas vinculadas al entorno del ahora exsecretario General de la casa de gobierno.

 

Impedimento de salida del país para Pacheco

 

En la audiencia de hoy,  Giuliana Quiñonez, abogada de Bruno Pacheco pidió a la jueza Ingrid Estacio rechazar el pedido fiscal de impedimento de salida del país para su defendido al precisar que el exsecretario General de la casa de gobierno  tiene arraigo domiciliario y laboral, se pone a derecho para que se investigue todo y se allana a cualquier diligencia para el esclarecimiento de los hechos.

En la víspera, el Ministerio Público solicitó  se ordene el impedimento de salida del país de Karelim López Arredondo como parte de la indagación preliminar que se le inició por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del estado, por un supuesto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.

La fiscal Karla Zecenaro  también demando similar medida restrictiva para el exsecretario General del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación preliminar junto a los funcionarios de Provias y otras personas que resulten responsables en este caso, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE