Política

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

Julio Guzmán convoca a elecciones internas en Partido Morado para antes de fin de año

El excandidato presidencial indicó que el proceso de comicios internos será conducido por el Órgano Electoral Nacional (OEN) de dicha agrupación política.

Foto: Difusión



Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificara que el Partido Morado mantendrá su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el ex candidato presidencial Julio Guzmán anunció a través de una carta la convocatoria a comicios internos en dicha agrupación, a fin de que se produzcan antes del 31 de diciembre. 

Asimismo, indicó que convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la coordinación formal y así disponer el inicio de los comicios internos. Todo esto una vez el JNE definió la situación legal del partido. La convocatoria se realizó el pasado 28 de noviembre y según dijo Guzmán, el proceso será conducido por el Órgano Electoral Nacional (OEN).

Todos los militantes morados aspiramos a un proceso de elecciones transparente, representativo, y ágil. Les pido apoyemos el proceso y facilitemos el trabajo de sus responsables. El Partido Morado, nuestro partido, tiene el privilegio de experimentar una transición institucional y democrática. No desperdiciemos esta gran oportunidad, sentenció.

RECUPERAN SU INSCRIPCIÓN

Recordemos que en octubre pasado el Partido Morado recuperó su inscripción luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocara la resolución del Registro de Organizaciones Políticas que lo dejaba fuera de la contienda electoral. Ahora, los militantes tienen la opción de participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.


También te puede interesar:

DENGUE