Política

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

Premier Mirtha Vásquez brinda conferencia de prensa este miércoles en la PCM

Primera Ministra informa sobre acuerdos del Ejecutivo, en medio de cuestionamientos por reuniones secretas y caso de licitación vinculada a asesora Karelim López.




Primera Ministra informa sobre acuerdos del Ejecutivo, en medio de cuestionamientos por reuniones secretas y caso de licitación vinculada a asesora Karelim López. Foto: medios digitales.

 

La primera ministra, Mirtha Vásquez, junto con sus ministros, brindan desde las 12:30 de este miércoles una conferencia de prensa donde informará sobre los acuerdos tomados por el Ejecutivo, en medio de los escándalos y cuestionamientos por las reuniones secretas del presidente, Pedro Castillo, en Breña, además de la licitación que ganó un consorcio vinculado a la asesora empresarial Karelim López.

Cabe señalar que la presentación se realiza a dos días del Mensaje a la Nación dado por el presidente Castillo junto a sus ministros, y donde negó algún acto de corrupción por las reuniones que consideró de carácter "personal" en la residencia de Breña.

"Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal", aseguró el lunes.

La conferencia también tiene lugar a horas de que el Ministerio Público interviniera en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a 11 personas relacionadas con actos de corrupción entre los años 2018 y 2019.

También se espera un pronunciamiento sobre la posibilidad de que la variante Ómicron de la COVID-19 se encuentre en territorio peruana.

 


También te puede interesar:

DENGUE