Política

Martes, 30 de noviembre del 2021

Secretario de la OEA Luis Almagro arribó al Perú y se reunió con la premier Mirtha Vásquez

El diplomático realiza su primera visita oficial al Perú, desde que inició el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

FOTO: PCM



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arribó este martes 30 de noviembre al Perú y sostuvo esta noche una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en Palacio de Gobierno

De esta manera, el representante de la OEA realiza su primera visita oficial al Perú, desde que se inició el Gobierno del presidente Pedro Castillo

Tras la cita, la premier Mirtha Vásquez se mostró agradecida con el diplomático uruguayo por su visita y aseguró que el Gobierno tiene buenos lazos con las instituciones internacionales democráticas. 

"Agradecemos al Secretario General de la @OEA_oficial , Luis Almagro, por su visita y respaldo a la gobernabilidad en el país. Lo que refleja el alto nivel de diálogo que nuestro gobierno mantiene con los organismos internacionales garantes de la democracia y los derechos", escribió Vásquez Chuquilín en su cuenta de Twitter

En la reunión participaron el representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad y su comitiva; así como el director de Organismos y Política Multilateral de la Cancillería, embajador Rolando Ruíz Rosas, y el representante del Perú en la OEA, embajador Harold Forsyth.

La llegada del diplomático uruguayo tiene como objetivo “promover una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos”, según refirió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cancillería agregó que la visita de Almagro buscará fortalecer la institucionalidad multilateral hemisférica para promover la democracia y la estabilidad política, privilegiando el componente social y la igualdad de oportunidades.

DIALOGARÁ CON CASTILLO

Mañana miércoles el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene en su agenda recibir a las 9:00 a.m., en Palacio de Gobierno a Luis Almagro, como parte de su visita oficial al Perú.


Temas Relacionados: Luis AlmagroMirtha VásquezOeaPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE