Política

Domingo, 28 de noviembre del 2021

Sismo en Amazonas: Gobierno evalúa declarar en emergencia determinados lugares, dice Vásquez

La Premier también anunció que viajará a las zonas cercanas al lugar del epicentro del sismo donde se encuentran incomunicadas las comunidades indígenas.

La Premier detalló que sostuvo una reunión virtual a tempranas horas del día con los gobernadores regionales de las zonas afectadas por el sismo.



La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se refirió sobre el sismo de magnitud 7.5 que se registró esta mañana en Amazonas, e indicó que el Gobierno evalúa la declaratoria de emergencia en ciertos sectores.

 "Sí, nos están solicitando en algunos casos evaluar la declaratoria de emergencia para determinar los lugares. Eso estamos en este momento trabajándola para ver si amerita y para que esto facilite la atención sobre todo a las personas y familias que en estos momentos necesitan ayuda", manifestó.

La Premier detalló que sostuvo una reunión virtual a tempranas horas del día con los gobernadores regionales de las zonas afectadas por el sismo y le comunicaron que aún tienen provisiones de alimentos en sus almacenes para ayudar a los damnificados.

VISITARÁ A COMUNIDADES INDÍGENAS

Asimismo, Vásquez Chuquilin también anunció que viajará a las zonas cercanas al lugar del epicentro del sismo de magnitud 7.5, donde se encuentran incomunicadas las comunidades indígenas.


Temas Relacionados: AmazonasMirtha VásquezSismo

También te puede interesar:

DENGUE