Política

Sábado, 27 de noviembre del 2021

Castillo considera que las rondas deben ser convocadas para transparentar presupuestos

El presidente Pedro Castillo explicó que, "una vez estén unidas todas las rondas del país, puedan trabajar de cara al país y luchar junto con la Policía Nacional a las FF.AA".




El mandatario Pedro Castillo, considera que las rondas campesinas  deben ser convocadas para transparentar los presupuestos que se le dan a las autoridades y evitar actos de corrupción y no solo deben servir para combatir a la delincuencia.

Durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú que realizó en Yurimaguas (Loreto), hizo un llamado a las rondas a unirse "para luchar contra las mafias más grandes que tiene el país".

"Pido que no solo combatan a la delincuencia, sino que las rondas deben ser convocadas para transparentar los presupuestos que se dan a las autoridades y que se invierta sin ningún robo, sin ningún tipo de corrupción y se le diga al pueblo para qué ha gastado y qué se ha hecho", expresó.

El presidente Castillo, también explicó que una vez estén unidas todas las rondas del país, puedan trabajar de cara al país y luchar junto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

 

DESPACHO PRESIDENCIAL

Además, anunció que está disponiendo que al lado del Despacho Presidencial se instale la Oficina de las Rondas Nacionales del Perú, con la finalidad de coordinar este trabajo de seguridad en beneficio de todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE