Política

Jueves, 25 de noviembre del 2021

Pedro Castillo: 58% de peruanos no confía en el mandatario, según encuesta de Ipsos

De acuerdo al reciente sondeo de Ipsos, un 70% de peruanos también desaprueba los nombramientos en el Gabinete Ministerial. Todos los datos en la siguiente nota.

Encuesta de Ipsos se realizó del 20 al 21 de noviembre del 2021, con una muestra de 1208 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más.



Continúa en descenso su respaldo. De acuerdo con la última encuesta urbano-rural realizada por Ipsos Perú, un 58 % de peruanos no confía en el residente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Según el sondeo realizado por encargo de Lampadia, un 37 % de entrevistados señaló que aún cree en el Jefe de Estado, mientras que un 5% evitó pronunciarse respecto al tema en consulta.

NOMBRAMIENTOS DE CASTILLO

Sobre los nombramientos en el Gabinete Ministerial realizados por Castillo Terrones, un 70% consideró que han sido desacertados, frente a un 21% que respalda sus decisiones. Asimismo, 46% cree que se nombró a personas no calificadas.

En esa línea, 28 % estimó que nombró a personas corruptas o sospechosas de corrupción y el 24 % consideró que eligió a personas que cometieron errores graves y tenían que dejar el cargo.

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 20 al 21 de noviembre del 2021, con una muestra de 1208 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.815 %, tiene un nivel de confianza del 95%.


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE