Política

Martes, 23 de noviembre del 2021

Gobierno peruano planea erradicación de 18,000 hectáreas de cultivo de coca en el 2022

También, más de 26,000 familias serán incorporadas al programa de cultivos alternativos.




Durante la exposición del presupuesto nacional para el año 2022, la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, señaló ante el Congreso de la República, que el Gobierno tiene planeado la erradicación de 18 000 hectáreas de cultivos ilegales de hojas de coca, para el 2022.

Esto fue expuesto en el pleno del Congreso, como parte del presupuesto para el 2022 de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), entidad que está adscrita a la PCM y además encargada de estos temas del Estado.

No obstante, este 2021, por motivos de la pandemia, la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca fue baja, en el que solo se llegó a erradicar un total de 737 hectáreas. Sin embargo, se busca acabar para el próximo año, con un total de 18 mil hectáreas.

Asimismo, la ministra apunto que: “Uno de los objetivos fundamentales es aumentar la erradicación de coca con fines ilícitos. El año pasado, con motivo de la pandemia, se redujo de manera importante esta erradicación, solamente 737 hectáreas; pero para este año (2022) nos hemos propuesto erradicar 18,000 hectáreas de cultivos de coca, para avanzar en el objetivo de la lucha contra las drogas”.

CULTIVOS ALTERNATIVOS

Además, Vásquez Chuquilin informó que el próximo año un total de 26,836 familias se incorporarán al programa de desarrollo alternativo integral sostenible, como la implementación de cultivos alternativos: café, cacao, frutales, entre otros, con la finalidad de alejarlos de la coca y siendo este otro de los objetivos, para el próximo año.

Cabe resaltar que, el Perú registra 61 777 hectáreas de cultivos de coca en 2020, un crecimiento que significa el 13.03 % respecto del año 2019.


Temas Relacionados: DevidaErradicacion De CocaHoja De CocaMirtha VásquezPcm

También te puede interesar:

DENGUE