Política

Viernes, 19 de noviembre del 2021

Fiscalía anticorrupción llegó a Palacio de Gobierno por investigación contra Bruno Pacheco

El fiscal a cargo de las diligencias, señaló que la visita a Palacio de Gobierno se debía a que requerían el acceso a documentos públicos.

Foto: La República



Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima llegó en la mañana de este viernes 19 de noviembre a Palacio de Gobierno para realizar una serie de diligencias en la Secretaria General del Despacho Presidencial que involucra al ex secretario general Bruno Pacheco.

Cerca de las 10:40 a.m. llegó hasta Palacio de Gobierno el fiscal supraprovincial anticorrupción, Marco Huamán Muñoz, quien indicó al personal de seguridad de la Casa de Pizarro que su vista se daba para realizar recopilación de documentos.

"Requerimos que nos exhiban algunos documentos públicos e información que requerimos para el cumplimiento de nuestra función constitucionalmente amparada. Solicitamos registros de ingreso, registros de salidas a la secretaría general y otros documentos", se escuchó decir al fiscal en la puerta de ingreso.

Las investigaciones son reservadas, son actos que realiza de oficio la fiscalía anticorrupción”, manifestó el fiscal Marco Huamán, quien no dio más detalles sobre la investigación.

Aunque el representante del Ministerio Público no dio mayores detalles, recordemos que el último jueves 18 de noviembre, se dio a conocer que el procurador Público Especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, solicitó iniciar una investigación contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por presuntas presiones contra el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).


También te puede interesar:

DENGUE