Política

Martes, 16 de noviembre del 2021

Aníbal Torres anuncia que evaluará eventual indulto para Alberto Fujimori si su estado de salud es grave

El titular de justicia afirmó que, si una junta médica acredita el grave estado de salud del expresidente Fujimori, se estudiará el indulto.

Foto: Difusión



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que su sector evaluará eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori, si una junta médica confirma que el estado de salud del expresidente ha “empeorado considerablemente”.

Si su situación de salud ha empeorado considerablemente, si su enfermedad es de tal gravedad, es posible hablar de un indulto humanitario. No excluimos esa posibilidad”, afirmó en una entrevista para Exitosa.

En esa línea, el titular de justicia aclaró que sus declaraciones se dan desde el cumplimiento de la ley. “Estoy hablando desde un punto de vista humanitario. En este momento digo esto porque mis expresiones son espontaneas, no derivan del odio, derivan del cumplimiento de la ley”, añadió.

Como se recuerda, la semana pasada, la lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, informó que la salud de su padre, Alberto Fujimori, viene presentado serias complicaciones, por lo que fue trasladado a la clínica San Felipe.

Los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar. Le están realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia”, declaró en aquella oportunidad.


También te puede interesar:

DENGUE