Política

Domingo, 14 de noviembre del 2021

Walter Ayala renuncia al Mindef: las reacciones de personajes políticos

A través de Twitter, Ayala anunció su renuncia al cargo. Las reacciones del ministro Aníbal Torres, la presidenta del Congreso y otros políticos no se hicieron esperar. ¿Qué fue lo que dijeron?.




Walter Ayala anunció vía Twitter la mañana de este domingo 14 de noviembre, su renuncia "irrevocablemente" al cargo de ministro de Defensa, tras los cuestionamientos por una presuntas presiones en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

"He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Ministerio de Defensa, gracias presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!", posteó.

“ES UNA DECISIÓN ACERTADA”

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, calificó de “acertada” la decisión de Ayala Gonzales de renunciar de manera irrevocable como titular del Ministerio de Defensa. No obstante, defendió la decisión del presidente Castillo de aprobar el paso al retiro en las FF.AA.

“ALGUNAS DECISIONES NO PUEDEN ESPERAR TANTO”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció tras la renuncia de Ayala al Mindef e indicó que muchos sectores habían exigido desde hace días su salida y qué el Gobierno no debe esperar tanto para tomar ciertas decisiones.

“EL GABINETE SIGUE SIENDO LO MISMO”

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, consideró que el Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, sigue siendo el mismo, pese a la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa. Apuntó que el nuevo titular debe ser una persona con principios y conocer el sector.


Temas Relacionados: Ministro De DefensaRenunciaWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE