Política

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Walter Martos: Hay un intento de control de las Fuerzas Armadas, lo que es preocupante

Exjefe del Gabinete Ministerial, dijo también que el Gobierno ha cometido un “grave error político” al intentar interferir en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Foto Crónica Viva



Esta mañana, el expremier Walter Martos, dijo que el actual Gobierno cometió un “grave error político” al intentar interferir en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, en referencia a las denuncias de los excomandantes José Vizcarra (Ejército)  y Jorge Chaparro (FAP).

“Se ha tratado de injerir a los procesos de ascenso de las Fuerzas Armadas coaccionando a los comandantes generales y, al no lograr este objetivo, como una represalia, pasarlos al retiro”, manifestó el también exministro de Defensa  en entrevista con RPP.

“En base a cómo se ha ido desarrollado el tema, a la denuncia que hicieron los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, a los descargos que ha hecho el señor ministro (Walter Ayala) tanto en la Comisión de Defensa como en las declaraciones de prensa, nos indican que hay bastantes contradicciones y nos lleva a pensar que esto ha sucedido así”, comentó.

Detrás de estas acciones, detrás de buscar estos ascensos de gente conocida por el Gobierno, hay un intento de un inicio de control a las Fuerza Armadas”,  lo que -sostuvo- “es mucho más preocupante”, sentenció Martos Ruiz.

 

 


Temas Relacionados: Ascensos MilitaresFuerzas ArmadasWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE