Política

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Congreso: Partido Morado informa que finalizó su alianza parlamentaria con Somos Perú

En un comunicado, difundido en redes sociales, los legisladores indicaron que “Esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”.




Esta mañana, Los congresistas del Partido Morado Flor Pablo MedinaSusel Paredes Piqué y Edward Málaga Trillo informaron, mediante un comunicado, que renunciaron a la alianza parlamentaria que formaron con la agrupación Somos Perú.

Según el pronunciamiento, difundido en redes sociales, los legisladores morados señalaron que tomaron esta decisión por las diferencias con sus colegas de Somos Perú, que los llevaron incluso a votar de manera contraria en varias oportunidades.

“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, las complejas decisiones que afronta el Congreso, nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad, lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada”, refirieron.

“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, añadió.

Asimismo, Pablo, Paredes y Málaga agradecieron a sus colegas de Somos Perú “por esta importante experiencia de colaboración política”. A fines de julio, los tres legisladores morados se sumaron a sus colegas de Somos Perú para formar una bancada parlamentaria.

 

 


Temas Relacionados: BancadaCongresistasCongresoPartido MoradoSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE