Política

Jueves, 11 de noviembre del 2021

María del Carmen Alva sobre gobierno de Pedro Castillo: “Son 100 días de desastre”

La presidenta del Congreso señaló que ya es hora de que el presidente de la República se ponga la "pilas" para trabajar.

Foto: Congreso



La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cuestionó duramente el gobierno del presidente Pedro Castillo y aseguró que los 100 primeros días de gobierno han sido un “desastre” y que ya es hora de que se ponga a trabajar.

Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre, es hora que se ponga las pilas y trabajé”, señaló en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Alva se refirió a la permanencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, y criticó su permanencia en el cargo pese a los graves cuestionamientos en su contra por presuntamente ejercer presión para promover ascensos en el Ejército y las Fuerzas Armadas.

No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia que ya puso (Wálter Ayala) a su cargo. A no ser que quiera lo que pasó con Íber Maraví”, indicó.

Sus declaraciones se dieron tras la presentación de Pedro Castillo en la cuidad de Huamanga, Ayacucho, desde donde rindió un balance de los 100 primeros días de gobierno desde que asumió el cargo como presidente de la República.


También te puede interesar:

DENGUE