Política

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Batalla de Ayacucho: Plantean declarar el 9 de diciembre como feriado nacional

Iniciativa legislativa buscaría impulsar el turismo en la ciudad de Ayacucho, en especial la Pampa de Quinua.

Proyecto de ley precisa que se incentivará la economía al tener dos feriados nacionales seguidos, es decir los días 8 y 9 de diciembre de cada año. (Foto: El Comercio)



La bancada de Perú Libre presentó ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que plantea declarar como feriado nacional el día 9 de diciembre, en conmemoración de la Batalla de Ayacucho.

De acuerdo a la iniciativa legislativa 00684/2021-CR presentada por el legislador Germán Tacuri Valdivia, propone modificar el artículo 2 de la Ley 24682 para que el 9 de diciembre sea día feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas del país.

Asimismo, la norma plantea modificar el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, a fin de que la fecha se incluya en los feriados nacionales de cada año para “rememorar el sello de nuestra independencia en el Perú y en toda América del Sur”.

Iniciativa buscaría impulsar turismo

El propósito de esta iniciativa legislativa también buscaría impulsar el turismo en la ciudad de Ayacucho, en especial la Pampa de Quinua, por ser uno de los departamentos más afectados por la pandemia del COVID-19.

Feriados nacionales el 8 y 9 de diciembre

Cabe resaltar, que el proyecto de ley precisa que se incentivará la economía al tener dos feriados nacionales seguidos, es decir los días 8 y 9 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser recuperables.


Temas Relacionados: Batalla De AyacuchoFeriadoPerú LibreProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE