Política

Martes, 09 de noviembre del 2021

Procuraduría pide a la Fiscalía iniciar investigación contra secretario de presidente Castillo

Esta acción de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción se produce luego de que se revelara una presunta injerencia en el proceso de ascensos en las FF.AA.




En medio del escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, la Procuraduría anticorrupción solicitó a la Fiscalía el inicio de una investigación preliminar contra Bruno Pacheco, secretario del presidente Pedro Castillo, y los que resulten responsables por la presunta injerencia en este proceso.

El procurador Javier Pacheco pidió iniciar una indagación por “el presunto delito contra la administración pública, en modalidad de tráfico de influencias”, en agravio del Ejército y el Estado. También solicitó disponer la realización de las diligencias del caso, “a fin de que se halle la responsabilidad penal”.

LA DENUNCIA

Los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro, acusaron al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, de haber pedido ascender a dos coroneles de forma irregular. 

Sin embargo, el titular del Mindef rechazó haber tratado de influir en el proceso de renovación. "Lo que yo niego es una interferencia en los ascensos. Es más, cuando los ascensos llegan a mi mano, yo no lo observé, yo he firmado y lo he publicado", dijo a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE