Política

Lunes, 08 de noviembre del 2021

Cancillería rechaza elecciones de Nicaragua: "vulneran la democracia y Estado de Derecho"

"No son justas y transparentes", reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la victoria de Daniel Ortega, quien fue reelegido para un quinto mandato.

Foto: AFP



Rechazo. La Cancillería del Perú emitió un comunicado en donde condenó las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevaron a cabo el domingo 7 de noviembre en Nicaragua.

El sufragio, según denuncias por la comunidad internacional, estuvo amañado, ya que los principales candidatos de oposición se encuentran en prisión, dejando el camino libre a Daniel Ortega, quien fue reelegido para un quinto mandato.

En su pronunciamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los comicios nicaragüenses “no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana. "Merecen el rechazo de la comunidad internacional”, acota la misiva.

“El Perú ha apoyado las resoluciones adoptadas en la Organización de los Estados Americanos para evitar esa grave situación, así como todos los esfuerzos colectivos dirigidos a favorecer el restablecimiento del diálogo y el entendimiento entre los nicaragüenses, la liberación de los candidatos y presos políticos y la implementación de las reformas electorales acordadas”, finaliza.

 


También te puede interesar:

DENGUE