Política

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Dina Boluarte: “Esperamos que ese grupo de Perú Libre pueda madurar y mirar el país con responsabilidad”

La titular del Midis también afirmó que si no existiera el Poder Ejecutivo o Legislativo, “el país no avanza” y quienes se perjudicarían serían los ciudadanos.

Foto: Andina.



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo esperar que los congresistas que votaron en contra de la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez puedan “madurar y mirar el país con responsabilidad”.

“Esperamos que en adelante ese grupo de Perú Libre pueda madurar y poder mirar el país con responsabilidad, aquel pueblo que los ha elegido para ser congresistas, y si es que no hay Ejecutivo o no hubiera Legislativo, el país no avanza, quienes se perjudican somos todos, el pueblo, porque todos somos pueblo”, señaló en declaraciones a la prensa.

“Dejemos las revanchas a un costado y tanto los dos poderes más importantes del país apostemos en un solo corazón por la patria peruana”, agregó Boluarte.

EL VOTO EN CONTRA DE PERÚ LIBRE

Cabe recordar que 16 congresistas, del total de Perú Libre, votaron en contra de brindar la investidura al Gabinete Vásquez. Por otro lado, 19 de ellos se opusieron al acuerdo partidario anunciado por Vladimir Cerrón de no respaldar a los nuevos integrantes del Gobierno. 

Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo fueron los miembros de la bancada que votaron en contra del voto de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE