Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Castillo tras confianza al Gabinete: seguiremos bregando por los cambios que el pueblo necesita

El jefe de Estado se pronunció luego el Congreso de la República le otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, con 68 votos a favor.

Foto: Presidencia.



Con 68 votos a favor y 56 en contra, el Congreso de la República decidió otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Al respecto, el presidente de la República, Pedro Castillo,  reiteró su compromiso de continuar "bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita".

"Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos", publicó en Twitter.

El debate sobre la cuestión de confianza se desarrolló en dos sesiones: la que se realizó hoy es la continuación del Pleno suspendido el pasado 25 de octubre por la muerte del legislador Fernando Herrera (Perú Libre). Así, este 4 de noviembre, la premier comentó los diferentes argumentos de la representación nacional.

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE