Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Covid-19: Minsa estima que en enero del 2022 se vacunaría a niños de 5 a 11 años

Durante su presentación ante el Congreso, Hernando Cevallos anunció que en enero se empezaría a vacunar a este grupo etario con el objetivo de un pronto retorno a clases presenciales.




Composición: panamericana.pe

En su presentación ante el Congreso de la República, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio alcances de la vacunación contra la Covid-19 en el país. Estimó que en enero del próximo año empezaría a inocularse contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años. 

"Tenemos conversaciones con Pfizer para la adquisición de esta vacuna. Pensamos que alrededor del mes de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños más pequeños con la idea de un retorno pronto a las clases presenciales"

Sin embargo, el titular de Salud agregó que se trata de un tema muy sensible ya que aún no se cuenta con un protocolo en el país para este grupo etario. 

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE