Política

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Perú Libre: hoy se evaluará apelación contra allanamiento por caso de lavado de activos

Según tesis fiscal, el financiamiento de campaña de PL fue producto de actos de corrupción.

Fuente: El Comercio



La tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada evaluará este jueves 4 de noviembre, la apelación presentado por Vladimir Cerrón y Perú Libre contra los allanamientos ejecutado el pasado 28 de agosto por el caso de lavado de activos.

La sala conformada por los magistrados superiores Víctor Enríquez Sumerinde, Yenny Magallanes y Javier Sologuren determinarán si se anula, revocan o confirman la orden del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien autorizó los allanamientos, según informó el diario El Comercio.

Como se recuerda, el sábado 28 de agosto, agentes del MP y de la Policía Nacional allanaron siete inmuebles en Lima y Junín, entre ellos la vivienda del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicada en Huancayo, y locales de ese partido.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez como parte de la investigación por presunto financiamiento ilegal a la campaña electoral. Según la tesis fiscal, el dinero fue producto de actos de corrupción supuestamente vinculados a Los Dinámicos del Centro.


También te puede interesar:

DENGUE