Política

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

100 días de Gobierno: presidente Castillo hará un informe para dar cuenta de avances

La premier Mirtha Vásquez anunció que el próximo miércoles, el presidente Pedro Castillo presentará un balance de su gestión en 100 días de Gobierno.




En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que a propósito de los 100 días de Gobierno que están próximos a cumplirse, el jefe de Estado Pedro Castillo presentará un informe para dar cuenta de los avances en su gestión.

"El presidente hará un informe sobre los 100 días para dar cuenta avances del Gobierno durante esta etapa y además los objetivos a cumplirse los próximos meses", expresó. Vásquez Chuquilín informó que este informe será presentado el día miércoles 10 de noviembre en Ayacucho.

Por otro lado, anunció que el Ejecutivo ha firmado convenios para fortalecer mecanismos de cooperación con Bolivia en materia energética, "como obtener gas a bajo costo en zonas de frontera".

SOBRE EL MINISTRO DEL INTERIOR

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó que en las próximas horas se designará al próximo ministro del Interior, quien reemplazará a Luis Barranzuela, cuya renuncia se dio por el escándalo de la fiesta que organizó en su casa, cuando las medidas sanitarias por COVID-19 lo prohibían.

Vásquez Chuquilín precisó que aún se encuentran evaluando una terna de profesionales, sin embargo acotó que esperan llegar mañana al Congreso, donde se reanudará el debate por el voto de confianza, habiendo ya resuelto la designación del titular del Mininter.

"El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible. La idea es cómo hacemos este tipo de restructuraciones pensando en el orden interno, la seguridad ciudadana más adecuada, por eso es que se producen los cambios. (...) Lo ideal es que lleguemos al Congreso habiendo designado ya al ministro del Interior", expresó.


Temas Relacionados: GobiernoMirtha VásquezPedro CastilloVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE