Política

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Congreso: Economía cita a Martín Vizcarra por gasto de S/50,000 millones durante su mandato

El exmandatario deberá informar cómo se administró dinero del Fondo de Estabilización Fiscal y de las reservas de contingencia.

Foto: Difusión.



El expresidente Martín Vizcarra tendrá que acudir ante la Comisión de Economía para responder responder las interrogantes de los parlamentarios sobre el gasto de S/30 mil millones del Fondo de Estabilización Fiscal y S/20 mil millones de las reservas de contingencia que se ejecutaron durante su mandato.

La titular de este grupo, Silvia Monteza (Acción Popular), señaló que existe la “necesidad” de conocer de qué forma se administraron los S/ 50 mil millones en su gestión. Cabe señalar que Vizcarra Cornejo fue destituido del cargo de jefe de Estado por el Legislativo el 10 de noviembre del 2020.

La parlamentaria recordó que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional en marzo del 2020 debido a la pandemia, y por ello también decidió emitir medidas extraordinarias y decretos de urgencia en aras de enfrentar la coyuntura económica, sanitaria y social.

FRANCKE DEBERÁ ENTREGAR INFORME

En la Comisión de Economía también se aprobó que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, deberá remitir un informe técnico para explicar más detalles de las medidas financieras que se dictaron en los decretos de urgencia Nº 100-2021 y Nº 086-2021.


Temas Relacionados: Comisión De EconomíaDiputadosMandatoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE