Política

Martes, 02 de noviembre del 2021

Premier Vásquez: comunidad campesina de Aquia mostró su voluntad de levantar protesta

La jefa del Gabinete se pronunció sobre la suspensión del paro de la comunidad de Aquia, en Áncash, contra la compañía minera Antamina.




Foto: Difusión.

 

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, indicó hoy a través de su redes sociales que la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi, en Áncash, rechazó actos vandálicos durante su protesta contra la compañía minera Antamina y además se mostraron dispuestos a levantar su medida de fuerza totalmente.

 

 

Ambas partes se reunirán este viernes 5 de noviembre para iniciar una mesa de diálogo. Así lo indicó la Presidencia del Consejo de Ministros. El acuerdo de suspensión del paro se da luego de la llegada del comité del Ejecutivo y que esta decisión rige desde mañana con la firma del acta con representantes de la compañía.

SE SUSPENDIÓ EL PARO

Más temprano, el dirigente comunero Luis Durán, dijo a RPP que la comunidad de Aquia anunció la suspensión del paro contra Antamina. Refirió que esta decisión es un gesto de tregua para con la compañía minera y esperan que su presidente, Víctor Gobitzparticipe de la mesa de diálogo que se instalará.


Temas Relacionados: AntaminaAquiaMirtha VásquezParoPcm

También te puede interesar:

DENGUE