Política

Lunes, 01 de noviembre del 2021

Cerrón: "entregamos el gobierno económico y social a la derecha disfrazada de centro"

El secretario general de Perú Libre lamentó que hayan dado "dos pasos atrás", al entregar el Gobierno a un sector "caviar".

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción



En su columna publicada en un portal partidario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, bajo el título “Un paso adelante, dos pasos atrás”, lamentó que hayan entregado el Gobierno a sectores de derecha, "disfrazados de “centro o caviares”.

“Llegamos al gobierno, dimos este “paso adelante”, pero luego entregamos el gobierno económico y social a la derecha disfrazada de centro o caviar, esos son los “dos pasos atrás”; además de advertir el fraccionamiento de la alianza de bancada, en la práctica bolcheviques y mencheviques se van poniendo en evidencia. Esta es la gran lección de Lenin que sigue vigente”, escribió el exgobernador de Junín.

En ese línea, indicó que el cálculo del partido que dirige tenía como expectativa máxima tener una bancada parlamentaria pero no "un triunfo presidencial". 

“Debemos una autocrítica pública sobre el triunfo de Perú Libre a las masas peruanas para entender la situación política actual. Nuestro cálculo era pasar la valla y colocar una bancada que allanara el camino a la presidencia, matemáticamente era posible, no planificamos un triunfo presidencial, pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia”, expresó el también condenado por corrupción.

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE