Política

Viernes, 29 de octubre del 2021

"Turismo en Cusco frente a cifras prepandemia llega solo al 32%", dice Mincetur

Ministro de Comercio Exterior y Turismo prevé un mayor aforo de ingreso al santuario de Machu Picchu para los primeros días de diciembre.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo prevé un mayor aforo de ingreso al santuario de Machu Picchu para los primeros días de diciembre.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó en conferencia de prensa que el turismo en el aeropuerto Velasco Astete, ubicado en Cusco, llega solo al 32%, frente a cifras prepandemia.

"No es un gran indicador saber que la llegada de turismo en el aeropuerto Velasco Astete, respecto al flujo prepandemia, llega a solo el 32% en la actualidad", indicó Sanchez, quien informó que de ahora en adelante, un peruano, extranjero o residente mayor a 14 años, cuyo destino de turismo es el Perú, podrá ingresar al país con su certificación de vacuna completa".

Sobre el aforo al santuario de Machu Picchu, el titular del Mincetur, dijo que prevén aumentar a 200 personas más por días durante los primeros días de diciembre. 

AGRADECE

Por su parte, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, se mostró agradecido con el turista nacional porque durante el reinicio del turismo, han sido quienes han sostenido la economía de dicha región. "Agradecemos al turista nacional, quien en esta época nos ayudó a mantenernos", expresó. 


Temas Relacionados: CuscoMinceturTurismo

También te puede interesar:

DENGUE