Política

Viernes, 29 de octubre del 2021

Voto de confianza: bancada de Avanza País votará en bloque, afirmó Patricia Chirinos

Aunque hay tiempo para tomar decisión, criticó duramente al Gobierno y dijo que no genera confianza por sus muchas "contradicciones" e "incoherencias".




Aunque hay tiempo para tomar decisión, criticó duramente al Gobierno y dijo que no genera confianza por sus muchas "contradicciones" e "incoherencias". Foto: medios digitales.

 

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, advirtió que su bancada de Avanza País votará en bloque, en cuanto decidan si otorgar o no la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Aunque reconoció que hay tiempo para tomar una decisión, expresó que no le genera confianza las muchas "contradicciones" e "incoherencias" del Gobierno.

"En el caso del pedido del voto de confianza, todavía tenemos unos días más para decidir como bancada. Nosotros somos una bancada bastante unida, toda nuestra votación siempre es en bloque", dijo en RPP.

VÁSQUEZ NIEGA CONTRADICCIÓN

"Pero para adelantarle algo, qué puedo decir, qué confianza vamos a tener tanto como congresistas o como ciudadanos del Perú si la ministra da un discurso suavecito y bonito por un lado, y el presidente Castillo grita en plazas y estrados que va nacionalizar el gas de Camisea, lanza una bomba a los peruanos, y luego la ministra lado dice que van a incrementar (el acceso al gas natural), tratar de captar más inversión".

"Pareciera que el presidente no conversa con su premier ni con sus ministros, después se quiere retractar en sus declaraciones vía Twitter, cuando él mismo dijo hace unos días que no se puede gobernar por Twitter nada más. Este gobierno yo lo veo una total contradicción, incoherente por todos lados, mucha gente dice que esto responde a una estrategia, pero yo creo que les falta bastante coordinación y capacidad", insistió.

Como se sabe, la premier Vásquez había descartado en la víspera un doble discurso del Gobierno en este sentido. En declaraciones al mismo medio, afirmó que su discurso ante el pleno fue previamente discutido.

Aseguró que el Gobierno busca masificar el gas para todos los peruanos. "Se ha malinterpretado y que se ha dicho que hay contradicciones y hay un doble discurso, pero quiero descartar totalmente eso, porque para empezar el discurso lo hemos discutido con el propio presidente y con todo el Gabinete".

"Creo que todos estamos claros y de acuerdo con que, en materia del tema del gas, lo puntual es que queremos lograr dos objetivos fundamentales; uno es que el gas llegue a todos los peruanos y algunos lo plantean esto como la nacionalización del gas, pero ese es el objetivo llegar a todos los peruanos, la masificación".


También te puede interesar:

DENGUE