Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Ricardo Medina: Es necesario que los maestros ingresen por concurso público para demostrar meritocracia

El presidente de la comisión de Educación del Congreso aseguró que desde el Gobierno los lineamientos sobre el sector educación no están claros.

Foto: RPP



El presidente de la comisión de Educación del Congreso, Ricardo Medina dijo no compartir las declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien indicó que su sector trabajará en una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente.

"No comparto porque los demás docentes han sido nombrados a través de un concurso público abierto. En este caso, el ministro lo que está pretendiendo es que en este caso los que ya han venido trabajando continuamente en una plaza o en un colegio por unos dos años atrás se les debe nombrar. Creo que eso sí es un tema de debate porque es necesario que todos ingresen por concurso público para que puedan demostrar su meritocracia", dijo Ricardo Medina a RPP.

En otro momento, Medina, se refirió al presidente Pedro Castillo, y aseguró que desde el Gobierno los lineamientos sobre el sector educación no están claros. Asimismo, insistió que la ‘declaratoria de emergencia´ planteada por el Gobierno no cuenta con objetivos claros.


También te puede interesar:

DENGUE