Política

Jueves, 28 de octubre del 2021

Defensa legal de Vladimir Cerrón pide excluir a fiscal Richard Rojas del caso de lavado de activos

Según la abogada, el fiscal Rojas presenta un cuestionable sesgo, ya que compromete a su patrocinado como líder de una organización criminal dentro de Perú Libre.

Foto: Difusión



La abogada y defensa legal del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, solicitó la exclusión del fiscal Richard Rojas Gómez en la investigación que se le realiza por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021.

Mediante un oficio la abogada Claudette Chatpman Rodríguez, advirtió que el fiscal Rojas no argumentó porqué acumuló información enviada desde Junín, que contiene evidencias sobre un presunto incremento irregular de dinero en las cuentas bancarias de Vladimir Cerrón.

“(Richard Rojas) debió justificar en los casos investigados las razones jurídicas específicas de por qué considera los presuntos ilícitos de la región Junín tendrían trascendencia nacional”, se lee en el oficio.

Además, la defensa legal de Cerrón, sostuvo que el fiscal presenta un cuestionable sesgo, ya que compromete a su patrocinado como líder de una organización criminal dentro del partido político Perú Libre.

«Solicitamos que se reasigne la presente investigación preliminar a otro fiscal provincial, toda vez que el actual ha ejercido indebidamente sus funciones y responsabilidades que le asisten como tal, por lo que adolece de la imparcialidad que se exige en cualquier investigación preliminar», se lee en el escrito presentado por la abogada.


También te puede interesar:

DENGUE