Política

Martes, 26 de octubre del 2021

Bermúdez sobre Vásquez: “Si toma el toro por las astas, puede regresar el 4 de noviembre con un escenario más calmado”

La extitular de la PCM afirmó que Mirtha Vásquez, “está con los pies en la tierra y ha manifestado su vocación de diálogo”.




La extitular del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y aseguró que podría aprovechar los días que faltan hasta el próximo 4 de noviembre, fecha en que se retomará la sesión del Pleno para determinar si se le otorgará o no el voto de confianza.

“Estamos a la expectativa (de saber) qué decisión se va a tomar respecto de personas que han entrado a puestos clave del Ejecutivo y que no tienen el perfil técnico necesario para ejercerlo. Hay observaciones de Contraloría, de Defensoría del Pueblo. Hay observaciones de Transparencia y de múltiples personas. (…) Si la ministra Vásquez toma el toro por las astas, puede regresar el 4 de noviembre con un escenario un poco más calmado”, declaró para RPP.

Bermúdez también resaltó la labor de la premier y afirmó que se ha mantenido responsable en su labor al frente de la PCM. Asimismo, aseguró que no se han presentado sorpresas y que Vásquez se encuentra “con los pies en la tierra” y en la búsqueda de acuerdos.


También te puede interesar:

DENGUE