Política

Domingo, 24 de octubre del 2021

Fiscalía incluye a ministra Dina Boluarte en investigación por presunto lavado de activos

Según se conoció, también fue comprendido en la indagación el actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda.

Foto Andina



La vicepresidenta de la RepúblicaDina Boluarte Zegarra, fue  incluida en la investigación por presunto lavado de activos en el financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

Según se conoció, la fiscalía también ha  comprendido en la indagación el actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda, informó el diario El Comercio.

De acuerdo al fiscal a cargo, Richard Rojas, ambos funcionarios y afiliados al partido Perú Libre,  abrieron una cuenta mancomunada en el BCP, donde recaudaron aportes ilícitos. Los trabajadores del Gobierno Regional de Junín habrían sido obligados a aportar.

 

Dinero era para pagar reparación civil de Cerrón

 

Dichos empleados, que laboraban en la modalidad (CAS), depositaban en la cuenta S/100 mensuales. Este dinero tenía como objetivo pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, fundador del partido y exgobernador de Junín, por su condena por corrupción.

La incorporación de la ministra Desarrollo e Inclusión Social  en el caso se debe a las declaraciones brindadas por los colaboradores eficaces y a nueva evidencia encontrada por la fiscalía, que surgió a raíz de la investigación de Los Dinámicos del Centro.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteDinámicos Del CentroMinistra

También te puede interesar:

DENGUE