Política

Jueves, 21 de octubre del 2021

Cuestión de Confianza: Ejecutivo presentaría mañana demanda ante Tribunal Constitucional

Ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que el Ejecutivo estaría presentando mañana la demanda de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por insistencia por el Congreso.

Torres explicó que el Gabinete Ministerial debe reunirse para emitir la resolución correspondiente a la demanda y esta sea remitida por el procurador ante el Tribunal Constitucional.



El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Aníbal Torres, adelantó que el Ejecutivo estaría presentando mañana la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza.

En diálogo con radio Exitosa, confirmó que será el procurador quien presente el recurso. "Probablemente mañana se interponga la demanda de inconstitucional, lo hará el procurador, en eso se está trabajando", dijo.

Torres Vásquez, explicó que el Gabinete Ministerial debe reunirse para emitir la resolución correspondiente a la demanda y esta sea remitida por el procurador ante el Tribunal Constitucional.

INVOCA AL CONGRESO A DISCUTIR PROYECTO

"Invoco al Congreso a discutir este proyecto para beneficio, no de nosotros, sino del país, y que nadie pueda cerrar el Congreso o vacar al presidente cuando le da la gana o porque no le gusta", ´puntualizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE