Política

Jueves, 21 de octubre del 2021

Edward Málaga afirmó que Partido Morado espera cambios en el gabinete Vásquez antes de pedido del voto de confianza

El parlamentario del Partido Morado manifestó que espera el reemplazo de Luis Barranzuela.

Foto: GEC.



El congresista Edward Málaga (Partido Morado), señaló que espera que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el presidente de la República, Pedro Castillo, lleguen a un acuerdo en torno a la salida de Luis Barranzuela del ministerio del interior, antes de que se presenten ante el Parlamento para solicitar la confianza.

El legislador indicó que otorgarán la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, por el contexto de gobernabilidad. Pese a ello, precisó que mantendrán sus atribuciones de fiscalización y no descartó que puedan plantear la censura del ministro que lo merezca.

“Hemos hecho énfasis en que la confianza se la damos a Mirtha Vásquez en un contexto de gobernabilidad bastante complicado y que nosotros mantenemos las atribuciones del Congreso de fiscalizar, de no estar de acuerdo, de citar, de interpelar, de censurar, efectivamente, a quien lo merezca por los cuestionamientos que se vayan presentando”, sostuvo.

Asimismo, añadió que esperan “que entre la ministra Mirtha Vásquez y el presidente se logre una suerte de consenso para hacer los cambios antes del voto de investidura, porque no estamos de acuerdo con ese ministro claramente”.


También te puede interesar:

DENGUE