Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Hijo del jefe del Gabinete de la DINI fue nombrado asesor del ministro del Ambiente

Miguel Guillermo Bobbio es el nuevo asesor del ministro Rubén Ramírez, quién sería una persona muy cercana a Vladimir Cerrón.

Foto: Diario Correo



Miguel Guillermo Bobbio Carranza, hijo del jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Gustavo Bobbio Rosas, fue nombrado asesor del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, quien es una persona muy cercana a Vladimir Cerrón, según el diario Correo.

El flamante consejero del actual ministro del Ambiente, se graduó de abogado el 2006 por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, además, señaló haber trabajado en tres ministerios (no especifica cuales) vía el fondo de ayuda gerencial del Banco mundial y en distintas municipalidades en calidad de consultor en materia de mejoramiento de procesos.

De su padre, Gustavo Bobbio, se conoce que es la mano derecha del jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, y además sería muy amigo del presidente de la República, Pedro Castillo. Por otro lado, el tío del nuevo asesor en el ministerio del Ambiente, Fernando Bobbio Rosas, fue uno de los partícipes en el ‘Andahuaylazo’ y es muy cercano a Antauro Humala.


Temas Relacionados: DiniMinistro Del AmbientePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE