Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Presentan proyecto de ley para sancionar el feminicidio con cadena perpetua

La iniciativa tiene como fin sancionar con la máxima pena el delito de feminicidio y disuadir actos de violencia.

Foto: Difusión



La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó la iniciativa legislativa que propone sancionar con cadena perpetua los delitos por feminicidios, que se encuentran tipificados en el Código Penal.

El proyecto de ley precisa la modificación del artículo 108-B del Código Penal, en ese sentido será reprimido con pena privativa de la libertad de cadena perpetua, el que el que mata a una mujer por su condición de tal, en el contexto de violencia familiar, coacción o acoso sexual, si la víctima se encontraba en estado de gestación, bajo cuidado, violación sexual o en caso el agente se encuentre en estado de ebriedad, entre otros casos.

Asimismo, los motivos que sustentan la propuesta están referido a que, pese a existir un marco legal en defensa de la mujer, las cifras expuestas no reflejarían su finalidad.

“Durante el año 2020, frente a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo ante la pandemia, muchas mujeres se vieron obligadas a vivir con sus agresores, hecho que agravó la situación de la violencia contra la mujer. Por ello, y de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en dicho año se reportaron 132 feminicidios y 2024 tentativas, de las cuales 110 se perpetraron en el estado de emergencia”, se lee en el proyecto de ley.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaFeminicidioPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE