Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Mirtha Vásquez sobre demanda de inconstitucionalidad: "no es una confrontación"

Luego de que el Congreso aprobara la ley que regula la cuestión de confianza, el Gobierno anunció que presentarán una demanda ante el Tribunal Constitucional.

Composición: Panamericana.pe



Luego de que el Congreso de la República aprobara con 79 votos a favor y por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, confirmó que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la mencionada ley

En palabras de la premier Vásquez, la decisión que el Ejecutivo optará no intenta ser un mecanismo de confrontación. El gobierno se reafirma que no quiere confrontar, pero sí es nuestro deber defender el equilibrio de poderes”, expresó en conferencia de prensa. 

En concordancia con la titular de PCM, el ministro de Justicia Aníbal Torres mantuvo su postura que el Parlamento ha infringido la constitución. "Lo que ha hecho el Congreso es limitar la cuestión de confianza, sin limitar la vacancia presidencial. El Congreso ahora puede ir en cualquier momento por la vacancia presidencial. El Ejecutivo queda totalmente desprotegido", expresó Torres. 


También te puede interesar:

DENGUE