Política

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Fiscal sobre nombramiento de Richard Rojas como embajador: “es para sustraerlo de la justicia”

El fiscal advirtió también que el investigado Richard Rojas no tiene condiciones para ser un embajador extranjero.

Foto: Diario Correo



Esta mañana se llevó a cabo la audiencia ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para solicitar 12 meses de impedimento de salida del país en contra del embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas.

El fiscal Richard David Rojas, advirtió que la designación del dirigente de Perú Libre como embajador tiene como único fin “sustraerlo de la justicia”, en referencia a la decisión que fue confirmada con la Cancillería el pasado viernes, de nombrar a Richard Rojas como embajador en el extranjero.

Lógicamente, de lo que se trata acá es de ayudar a los investigados a sustraerse de la acción de la justicia, sustraerse de la persecución penal que viene realizando el Ministerio Público de manera objetiva”, manifestó Richard David Rojas.

Además, el fiscal Rojas indicó que el investigado no reúne las condiciones para ser declarado como embajador en el extranjero. “¿Cómo es posible o factible que un país como el nuestro delegue la representación del Estado peruano a un ciudadano que no cumpliría las condiciones para asumir el cargo?”, cuestionó durante la audiencia el fiscal.


También te puede interesar:

DENGUE