Política

Martes, 19 de octubre del 2021

Comisión de Relaciones Exteriores cita al canciller por designación de Richard Rojas como embajador

Óscar Maúrtua deberá responder por la designación del operador de Vladimir Cerrón como embajador en Venezuela, además del restablecimiento de relaciones con ese país.

Foto: archivo GEC



El canciller Óscar Maurtua deberá presentarse el martes 26 de octubre ante la Comisión de Relaciones Exteriores para responder las interrogantes de los parlamentarios sobre la designación de Richard Rojas, sindicado operador del sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, como embajador de Venezuela.

La sesión extraordinaria de este grupo de trabajo se llevará a cabo a las 3 p.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. El oficio precisa que Rojas “es una persona aparentemente negada de capacidad, experiencia e idoneidad para el cargo; sin contemplar y advertir los requisitos mínimos exigidos”.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores deberá explicar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, así como sus “implicancias geopolíticas” para el Perú. La Cancillería confirmó el último viernes que fue aceptado el nombramiento de Richard Rojas, implicado en el caso Los Dinámicos del Centro, como embajador.


También te puede interesar:

DENGUE